¿CÓMO BAJAR DE PESO?

 

TIPS PARA BAJAR DE PESO

Muchas veces pensamos que existen remedios o productos milagro con los que bajaremos de peso de un día a otro, cuando en realidad ESTO NO SUCEDE, y, si llegara a pasar probablemente nos estaríamos haciendo un daño mayor que repercutirá en un futuro ya que nos privamos de alimentos ricos en nutrientes; pero si quieres en otro blog te puedo explicar todas las consecuencias que podemos tener al ser partícipes de esto, y, si es así, déjalo escrito en los comentarios. Ahora bien, para que nuestro cuerpo tenga un verdadero cambio de forma saludable, debemos empezar con pequeños hábitos y decisiones que cambiarán nuestra forma de vivir y de pensar; aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a caminar hacia tus metas y objetivos

                                         

                                                                                  ¡Ve con un nutriólogo!

Sin duda, el llevar una dieta balanceada es fundamental para poder bajar de peso, es necesario que tengamos una buena relación con la comida y que aprendamos a comer de todo; pero para eso no hay mejor persona que te ayude en este proceso que un nutriólogo, ya que sabe a la perfección lo que le hace mejor a tu cuerpo, y te enseñará a que  en un futuro sepas elegir lo que es mejor para ti, además, te dirá las porciones correctas con respecto a tu peso, altura, actividad física, entre muchas otras cosas más. Recuerda que uno de los errores más comunes que existen, es querer hacer la dieta del otro, ya que cada una es personal, y no funcionará en ti.


Planifica tus comidas:

Una vez que sabes lo que es mejor para tu cuerpo, te aconsejo que tengas una organización semanal con respecto a lo que comerás, para que de esta forma compres lo que necesitas con anticipación. Ya que cuando no lo hacemos, nos gana el tiempo y decidimos comer en la calle o cocinar otras cosas que no son muy benéficas para alcanzar nuestras metas; de lo contrario, si planificamos con anticipación, en casa ya tenemos los alimentos comprados y esto nos facilitará a la hora de querer preparar todo.


Organiza tu refrigerador:

Este punto va relacionado con el anterior; una vez que sabemos lo que comeremos durante la semana y compramos todo lo que necesitaremos, podemos desinfectar y hasta picar nuestras verduras y frutas para tener todo a la mano. Por ejemplo: yo siempre consumo espinacas y nopal durante la semana, y destino el día lunes para dejarlos listos para comer durante la semana, así ya sólo los saco del refrigerador y cocino mucho más rápido, pero cuando no lo hago, evito consumir estos alimentos porque me da flojera tener que hacer todo este proceso a la mera hora.



Apaga aparatos electrónicos a la hora de comer:

¿Sabías ver televisión o el celular nos distrae muchísimo a la hora de comer?, debido que al estar frente a nuestros dispositivos nuestra mente está más ocupada de lo que estamos viendo que de lo que estamos comiendo, ya que el ver alguna pantalla nos inhibe de las sensaciones de saciedad que manda nuestro cuerpo, por lo que inconscientemente comemos más de lo que necesitamos. Así que si eras de las personas que les encanta ver televisión o el celular mientras comes… ¡evítalo lo más que puedas!


Despídete de los viejos hábitos:

Para tener un cambio completo, es necesario despedirnos de hábitos que eran malos para nosotros, como dormir poco, estresarnos mucho, ser sedentarios o comer de forma descontrolada, entre muchos otros más que nosotros mismos podemos reconocer; esta toma de decisión es muy importante, ya que como vimos en los blogs anteriores, nos estamos afectando en gran manera.


                          Ten un balance:

Este tip es fundamental para llevar una vida plena; muchas veces cometemos el error de estar restringidos con los alimentos y de tacharlos como malos, ocasionando en nosotros frustración y ansiedad, haciendo que “explotemos” algún día y regresemos a nuestros viejos y malos hábitos. Es por eso que lo mejor que podemos hacer, es aprender a vivir comiendo de forma balanceada, es decir, comer un postre o alguna comida que en verdad nos gusta sin ningún tipo de culpas, retomando nuestra vida saludable sin problemas.

 

¡Si te gustó la información, no olvides dejarlo en los comentarios y compartir con tus amigos y familiares!

 

 

Fuentes de consulta:

D. (2008, 1 septiembre). Ver la tele y comer, dos enemigos de nuestra salud. Vitónica. https://www.vitonica.com/grasas/ver-la-tele-y-comer-dos-enemigos-de-nuestra-salud

Comentarios

Entradas populares