VENTAJAS DE UNA VIDA SALUDABLE


¿Alguna vez has pensado que llevar una vida saludable es aburrido, caro o difícil?, porque yo he escuchado esto miles de veces, es más, yo también lo creía así. Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que era una bola de mentiras; ahora reconozco que mi forma de vivir cambió por completo para bien.

 

¿Qué es un estilo de vida saludable?

Son actitudes y hábitos que decidimos tener para mantener nuestro cuerpo y mente de manera correcta. Y esto abarca muchos aspectos, como la salud mental, la alimentación, el ejercicio, la prevención, la sociabilidad, el medio ambiente, la escuela y hasta el trabajo.
Y tú que me lees seguro te vienen muchas preguntas a la cabeza, pero, ¡no te preocupes!, que juntos veremos demasiados temas de interés que al final retumbarán en nuestras vidas de forma positiva.

¿Qué beneficios obtengo al llevar un estilo de vida saludable?

Hay una lista enorme, pero específicamente te escribiré de 10 beneficios:

                             Mejora tu salud

Cuando tenemos un estilo de vida saludable se pueden reducir las posibilidades de tener alguna enfermedad cardiovascular o enfermedades crónicas degenerativas. Así mismo, tener buenos hábitos alimenticios ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre o de colesterol.



Mejor desarrollo de tu cerebro

De acuerdo a un informe de la OMS en 2015, el Alzheimer y otras demencias ocuparon el séptimo puesto en la lista de las diez principales causas de muerte en el mundo; aproximadamente 1.5 millones de fallecidos durante ese mismo año.

De ahí la importancia de realizar actividades físicas y mentales, así como tener una alimentación saludable para reducir el deterioro de la memoria.


                   Huesos y articulaciones fuertes y sanos

Hay alimentos específicos (que leeremos más adelante), que ayudan a fortalecer los huesos, otorgando buenas cantidades de calcio. Además, hacer ejercicio ayuda a fortalecer las articulaciones.



                                Fortalece el sistema inmune

Tener una dieta equilibrada reforzará nuestras defensas impidiendo contraer enfermedades contagiosas, además cuando realizamos ejercicio, fortalecemos articulaciones ayudando a la par, a que nuestro organismo se recupere más pronto de algunas lesiones que pudiéramos tener.



   Fomenta la longevidad

Comer alimentos ricos en antioxidantes ayudan a proteger y mejorar la piel, también mejoran la salud de las células de la piel, retardando el envejecimiento prematuro.

 

             

Aumenta energía

Hacer ejercicio diario agiliza la entrega de nutrientes y oxígeno a los tejidos y hace que el sistema cardiovascular funcione eficientemente, dando como consecuencia un ahorro de energía para el resto de actividades. Además, al estar activos, se reduce la fatiga a la hora de hacer alguna actividad física, ganando a su vez resistencia, dando fortaleza a los músculos. ¡Y, por si fuera poco!, el hacer ejercicio ayuda a conciliar el sueño más rápido, siendo así el descanso más reparador.


Controla el peso

Comer bien y realizar actividad física, ayuda a mantener una masa corporal estable.


Cambio positivo en el humor y en el estado de ánimo

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo produce endorfina, una hormona que produce la felicidad, y serotonina, ¡la hormona que nos hace tener un estado de ánimo tranquilo y relajado!


Un estado físico mejor 

Tu imagen personal se puede desarrollar, ya que eliminarás toxinas y grasa negativa, dándole paso a la tonificación de músculos e incremento de masa muscular.


Bienestar emocional.

¡El estar pleno es lo más importante de llevar una vida saludable!, ¡no lo olvides!

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes de consulta:

Salud, O. (2018). Un estilo de vida saludable - OM-C Salud. OM-C. http://www.omcsalud.com/articulos/un-estilo-de-vida-saludable/

Los beneficios de llevar una vida saludable. (2017, 21 septiembre). ECOticias.com. https://www.ecoticias.com/vida-saludable/174859/Los-beneficios-de-llevar-una-vida-saludable


Comentarios

Entradas populares