YOGA: UNA FORMA DE CAMBIAR TU VIDA

 

YOGA: UNA FORMA DE CAMBIAR TU VIDA

Aproximadamente 500 millones de personas lo practican en el mundo actualmente. 

 

El yoga proviene de India y se tiene conocimiento de ella desde hace más de 4,000 años; ayuda a conectar con el cuerpo, respiración y mente gracias a sus posturas, ejercicios de respiración y meditación. Miles de científicos y grandes universidades han puesto sus ojos en esta disciplina debido a los múltiples beneficios e impactos que genera, por lo que se han hecho grandes investigaciones que revelan sus maravillas.


Reduce estrés y ansiedad

Un estudio realizado por un sociólogo profesor en Harvard (Ronald C. Kessler), revela que los efectos del yoga son similares a los de terapias médicas convencionales, por lo que ser parte de esta disciplina de forma constante puede disminuir estados de estrés y ansiedad, ya que se ha demostrado que se pueden reducir los niveles de cortisol (la hormona relacionada con el estrés, responsable de cambios de humor, aumento de peso, presión arterial alta, problemas de digestión y sueño).



 Da fortalecimiento de huesos y músculos

Practicar esta actividad podría evitar que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, evitando pérdida de masa ósea; reforzando así los huesos y generando flexibilidad en las articulaciones. Además, se pueden evitar lesiones o prevenir enfermedades como artritis u osteoporosis.

 

Mejora calidad del sueño

“Swami Vivekanda”, una Fundación para la investigación del Yoga, realizó un estudio demostrando que las personas practicantes de esta actividad tardaban 10 minutos menos en dormir que el promedio que no lo hacía; además, con una mayor y mejor sensación de descanso.





                                                                                 Mejora la respiración:

Se practica una respiración conocida como “abdominal o diafragmática”, que consiste en iniciar en el abdomen, después en la zona intercostal y al último en la clavícula, provocando una mejor oxigenación en las células. Hace esto, mejora la circulación sanguínea, actuando positivamente en el cerebro y órganos vitales; respirar de forma profunda puede equilibrar el sistema nervioso, así como hacer relajar músculos.



Disminuye dolores posturales

Los estiramientos y posturas que se hacen durante clase, tienen un impacto en las personas que sufren de dolores crónicos, ya sea de rodillas, de espalda, de cuello, o debido a alguna enfermedad como la artritis reumatoide.

 

 

 

 

FUENTES DE CONSULTA

 

D. (2019, 24 diciembre). 10 beneficios del yoga - Blog de. DrBline. https://drbline.com/10-beneficios-del-yoga/

Echazarra, P. P. (2016, 4 abril). Así cambia el cuerpo con el yoga. ExpansiÃ3n.com. https://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/estar-forma/2016/03/29/56fabfe046163f0b598b45cc.html

Salcedo, I. (2019, 21 septiembre). Beneficios del yoga: 11 razones para empezar a practicarlo. Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/beneficios-del-yoga-tipos-posturas-cuerpo-mente

Comentarios

Entradas populares