BALLET, UNA DISCIPLINA QUE TE DARÁ MÁS AÑOS DE VIDA

 

BALLET, UNA DISCIPLINA QUE TE DARÁ MÁS AÑOS DE VIDA

El ballet es considerado como una de las artes escénicas, sin embargo, su fuerte entrenamiento lo convierte en uno de los deportes más complejos.

 


 Sin duda, este exquisito arte ha trasformado la vida de millones de personas y ha impactado a cientos de generaciones. Hoy en día, cada vez más personas lo están practicando por todas las ventajas que da. Si bien, es una actividad que se recomienda empezar cuando uno es pequeño; muchos adultos están iniciando hoy sin importar eso, ya que los beneficios que éste otorga son impresionantes.

El ballet, surge en Italia, en la época del renacimiento (1400-1600), pero no fue hasta 1661 que en Francia se profesionalizó creando la primera escuela. En la actualidad, existen muchos métodos de aprendizaje, cada uno proveniente de diferentes países: Rusia (Vagánova), Italia (Cecchetti), Inglaterra (Royal Academy of Dance, RAD), Francia (École Française), Dinamarca (Bournonville), Cuba (Escuela Cubana), y Estados Unidos (Balanchine).

Lo cierto es que cual sea la técnica o método que se practique, el ballet otorgará muchísimos beneficios:

 

Mejora postura corporal:

Una de las cosas básicas que se aprende en el ballet, es a tener una correcta postura corporal para realizar cualquier movimiento, ya sea de brazos o de piernas, y, al estar haciendo esta posición constantemente el abdomen, las costillas, la espalda, los glúteos y las piernas se empiezan a acomodar de manera benéfica, dando una mejor postura y soporte.

 




Fortalece el sistema cardiovascular:

En el ballet se llevan a cabo muchos movimientos aeróbicos y anaeróbicos, generando resistencia en el cuerpo y mejorando el sistema cardiovascular, además se mejora la fuerza en músculos y huesos.




Mejora la concentración:

A las personas que tienen problemas de atención y que les resulta difícil retener información importante, es probable que el ballet les sea de gran ayuda para acabar con todo esto. Ya que es una actividad que requiere de concentración absoluta para realizar los ejercicios adecuadamente, y, con una práctica constante, el cerebro se va agilizando, dando como consecuencia mayor retención.



 

Te hace una persona más disciplinada

La disciplina y la constancia son dos factores clave que se aprenden en ballet, ya que se requiere de mucho entrenamiento y concentración para avanzar. Es necesario ensayar, repetir ejercicios una y otra vez hasta que salgan, ejercitarse y practicar continuamente para poder ver resultados durante clases y en nosotros mismos.

 



Se genera elasticidad y flexibilidad

Una de las características de este bello arte, es la gran elasticidad que se tiene en cada uno de los bailarines. Y, aunque las personas empiecen adultas a practicar, la flexibilidad se va desarrollando en cada uno de los músculos. Es probable que en cuestión de meses uno pueda hacer cosas que nunca maginó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIBLIOGRAFÍAS

A. (2019a, agosto 13). Como cambiará tu vida el Ballet. STUDIO11 ® Madrid. https://www.studio11madrid.com/como-cambiara-tu-vida-el-ballet/

Beneficios del Ballet Clásico para adultos. (2018, 5 noviembre). Ballet Danceworks. https://www.balletdanceworks.cl/single-post/2018/11/05/beneficios-del-ballet-cl%C3%A1sico-para-adultos

Diaz, E. (2017, 11 mayo). ¿Qué sabes realmente de ballet? El Despertador Panamericano. http://eldespertadorpanamericano.com/sabes-realmente-ballet/

Casa Editorial El Tiempo. (2011, 26 septiembre). El ballet es una disciplina integral que apoya el desarrollo de los niños. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/abc-del-bebe/diversion/cultura-y-actividades-para-ninos/el-ballet-es-una-disciplina-integral-que-apoya-el-desarrollo-de-los-ninos-11132

 

Comentarios

Entradas populares